Foro de Colecciones Privadas
|
Publicado por davenSpain 01/10/2011 |
Documentos antiguos Sello Cuarto del año 1651
Saludos:
Soy de Rota (Cádiz) y pertenezco a una Hermandad de Penitencia cuya imágen se venera en una pequeña Capilla llamada "de la Caridad".
En nuestra antigua sede, que esta adosada a la Capilla, empezé a retirar documentos, ya que está declarada en ruinas y quise salvar lo posible.
Encontre, en mal estado, un total de 22 documentos cuyo título comienza así: "SELLO QVARTO, AÑO DE MIL Y SEISCIENTOS Y CINCVENTA Y UNO" y junto a el un sello que creo que es Real.
Según me dijeron otros miembros antiguos de la Hermandad, estos documentos se encontraron dentro tejado de la Capilla, entre las vigas, durante su restauración, y venía en forma de libro.
Antes de nuestra Hermandad, perteneciente a la Orden Servita y fundada en 1802 (aunque la imagen se venera desde antes de 1741) existía una Hermandad llamada de la Caridad y un Hospital de Desamparados, donde trataban a los pobres.
Me gustaría saber de que puede tratarse estos documentos, más que nada que utilidad tenían en la epoca.
Gracias y espero sus respuestas.
Comentarios (1)
|
Comentario de davenSpain en el foro Documentos antiguos Sello Cuarto del año 1651 | 02/10/2011 edicionperdón, me salio el mensaje a la mitad |